10/5/11

MIERCOLES 18 DE MAYO, CHARLA

COLOQUIO CON TE MORUNO SOBRE SEITAI
En japonés, Sei significa poner en orden, y Tai el cuerpo. El objetivo final de Seitai no es el de reordenar el cuerpo sino de realzar su sensibilidad para que, utilizando sus propios recursos, recupere el equilibrio.
El terapeuta de Seitai trabaja con dos elementos importantes : el Ki (energía vital) y el cuerpo
El se entrena a ser sensible al Ki, y aprende a concentrar su atención para poder ubicar el origen de la enfermedad con sus manos. Las técnicas de diagnóstico de Seitai están basadas en la observación de la dinámica del cuerpo, sus hábitos y las diferentes fuerzas implicadas en la postura y el movimiento. El Seitai estimula el flujo energético en el cuerpo en sus aspectos fisico-mental-emocional-espiritual. Ayuda a alcanzar niveles de expansión energética que a su vez estimulan la auto-sanación. A pesar que el Seitai puede tratar una condición específica (como por ejemplo fractura o esguince), el énfasis está en la revitalización del cuerpo entero.
El Seitai estimula la función del hígado, que anima o precipita los efectos de purificación, ayudándole al cuerpo a eliminar las toxinas de una forma más efectiva. Una vez que las toxinas son eliminadas, los síntomas desagradables desvanecen naturalmente, dejándolo al enfermo fuerte y sano.
.
Comprender el cuerpo
El equilibrio y la salud se basan en una buena movilidad y flexibilidad de las vértebras, la posición de la pelvis, la caja torácica y el occipucio (la parte trasera de la cabeza).
Cuando la pelvis cambia de posición, la caja torácica y el occipucio también. Si la parte derecha de la pelvis cae, el omóplato y hombro derecho se levantan y el occipucio se cae. Cada nervio que nace entre las vértebras está asociado con un órgano o una función correspondiente. Estos nervios y órganos correspondientes serán afectados por cualquier cambio en la pelvis o la columna, originando cambios subsecuentes en los órganos reproductivos, los riñones, el aparato digestivo, los pulmones, el corazón e incluso el comportamiento mental. Los cambios pueden avanzar también hacia la columna. Cuando una vértebra pierde su movilidad, los órganos que están conectados a esa vértebra son afectados. La patología evoluciona cuando otras vértebras se ajustan para compensar el funcionamiento débil. Estas vértebras también pierden su función natural, que a su vez reducen la movilidad de la columna y de la pelvis. Estos cambios tienen muchos efectos en el estado de salud de una persona. La pérdida de vitalidad en una parte del cuerpo es generalmente acompañada por la formación de una contracción en otro lugar.
La terapia Seitai sirve como tratamiento de largo plazo como también en casos de emergencia. También incluye ejercicios simples que son enseñados al paciente de acuerdo a su patología. El propósito de los ejercicios de Seitai (Taisos) el de estimular zonas específicas del cuerpo (articulaciones, músculos, vértebras) para aliviar las tensiones anormales.
Los ejercicios y la terapia manual sirven para activar un órgano específico o una articulación de manera tal que aceleren y simplifiquen el proceso de sanación.

Impartido por Sylvie Dunand, en Camino de los Almendrales 119, Málaga.
El miércoles día 18 de MaYO a las 19.30 hrs.
Información; Dora Blanco: 952207571, 616754714, elbosquedeirati@gmail.com
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
SEITAI "reordenar el cuerpo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario